lunes, 25 de mayo de 2009

Eficiencia y efectividad


¿Piensa usted que tener claro la diferencia entre esos dos términos no es importante? ¿Piensa que esas discusiones son sólo para algunos, y que a usted no le toca?

Cuando somos eficientes es hacerlo todo a su hora, ser organizados, ser disciplinados. pero podemos preguntarnos ¿somos efectivos?. Ser efectivo es lograr las metas propuestas. Las metas pueden ser materiales o espirituales. ¿Conoce usted personas que son muy eficientes (no mencione nombres e inclúyase usted mismo) pero que no son efectivos? ¿qué es más importante, ser eficiente o ser efectivo? ¿se puede ser ambos?

Morris Taylor en su libro "Ayudando a Pepe Fierro" lo resume así:
"Hay una diferencia entre eficiencia y efectividad. Cuando se es eficiente se ahorra tiempo, energía y otros recursos. Pero la eficiencia no sirve de nada si no se están obteniendo los resultados deseados. Para obtener resultados, ¡hay que ser efectivo!"

¿Piensa usted que las reuniones de asamblea son eficientes y efectivas? ¿piensa usted que las reuniones de reflexión son eficientes y efectivas? ¿piensa usted que las actividades del plan, clases de niños, de pre-jóvenes, reuniones devocionales, son eficientes y efectivas? ¿cómo se pueden mejorar? ¿la mesa de información que ponemos en la plaza del pueblo cada semana, son efectivas? ¿puede poner otros ejemplos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario